domingo, 26 de febrero de 2012

MI EXPERIENCIA CON PROFES

¿Cuántos profesores he conocido a lo largo de mi vida? Muchísimos; el colegio, la universidad, los cursos, los profes de idiomas,… si lo piensas toda la vida es un intercambio de experiencias y vivencias. Algunas más enriquecedoras que otras.
Entre todos ellos tengo que incluir personas que aún sin título de profesor te enseñan de la vida, hablo de familiares, amigos, coincidencias,…
Así podemos hablar de Profesores con mayúscula y profesores con minúscula; de estos últimos también se aprende mucho. Hay personas que tienen esa habilidad para comunicar, para trasmitir, para decir cosas aún sin hablar. Para eso hay que valorar mucho el silencio y conocerse mucho.

El caso es que si pienso en los profesores que han pasado por mi vida recuerdo muy bien a los buenos y a los malos, a los que no recuerdo son a los mediocres.

Me considero una persona muy observadora y no sé porque pero siempre he sido muy buena escuchando. En estos días, en el cole donde estoy haciendo las prácticas,  todos los días veo 7 profesores diferentes en 7 asignaturas diferentes y lo que si tengo claro es como no quiero ser. Siempre es más fácil saber lo que no quieres.  No quiero tener que amenazar, no quiero tener mala cara, no quiero gritar, no quiero ser injusta, no quiero estar cansada de mi profesión,...

También he visto profesores tremendamente comprometidos, amantes de su profesión.
De lo que me he dado cuenta es de los alumnos son tremendamente agradecidos y que se fijan mucho más en sus profesores de lo que pueda parecer a simple vista. Valoran mucho su trabajo y son muy justos. A veces, creo que los profesores con esa superioridad que te da el considerarte adulto les faltan al respeto y piensan que a sus alumnos les vale cualquier cosa. Y no es así.

En el aula no puedes esconderte, UN PROFESOR DEBE ENSEÑAR LO QUE ES.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.